AMLO a Meade: “¡Ternurita! ¡Ternurita! ¡Apúrate que te va a ganar Margarita!”

0

“Hoy hubo un incidente lamentable en Oaxaca y me echa la culpa el candidato del PRI ¿qué le mando decir al candidato? ¡Ternurita! ¡Ternurita! ¡Apúrate porque te va a ganar Margarita!”, respondió Andrés Manuel López Obrador a los señalamientos de José Antonio Meade Kuribreña. 

Un grupo de al menos 200 integrantes de la CNTE protestaron en contra de la visita a Puerto Escondido, Oaxaca, del candidato de la coalición “Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, a quien acusan de promover reformas como la Energética y la Educativa.

Tras los hechos, Meade Kuribreña condenó “enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca”. Y señaló que los agresores eran aliados de Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Un grupo de aproximadamente 200 integrantes de la CNTE esperaron en uno de los cruceros principales de este puerto al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, para reclamarle por promover reformas como la Energética y la Educativa.

Los maestros de la CNTE están en contra de la Reforma Educativa, promulgada en febrero de 2013 y respaldada por organizaciones. Han acusado que la reforma es más laboral que educativa y discrimina a los profesores del sureste del país.

De acuerdo con la Ley, todos los profesores en servicio tendrán que evaluarse cada cuatro años y deberán obtener calificaciones de “suficiente” para no ser removidos a funciones administrativas. De no evaluarse deberán ser retirados del servicio.

El ex Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y ahora coordinador de campaña de Meade, fue el encargado de operar la Reforma Educativa.

Comentarios