Amenazan de muerte al periodista Héctor de Mauleón

0

En redes sociales fue publicado un video donde alguien dispara en varias ocasiones contra una fotografía, en la que se observa el rostro del periodista Héctor de Mauleón.

El periodista Héctor de Mauleón fue amenazado en redes sociales, con un video donde alguien dispara contra una fotografía, en la que se observa su rostro.

En un tuit, junto al video, se podía leer un mensaje: “la sentencia está por cumplirse”.

No es la primera vez que amenazan a De Mauleón. En meses previos ya habían aparecido textos e imágenes similares, contra el comunicador.

En septiembre del año pasado fue amenazado, después de que denunciara el caso de un edificio tomado por la Asamblea de Barrios en la colonia Condesa, y donde, según reportó, se vendía droga.

De Mauleón es columnista del diario El Universal, y también es conductor en el medio ADN 40. En sus textos se ha referido a las redes de crimen organizado, en lugares como Tláhuac, en la Ciudad de México.

Tras ser denunciada la amenaza este miércoles, varios periodistas enviaron tuits de apoyo a De Mauleón.

La madrugada del martes pasado, el periodista Fredy Morales, quien tiene una sección en el programa radiofónico Enlace Serrano, fue atacado en su casa en Puebla.

El ataque contra Morales se dio al cumplirse tres meses del asesinato del reportero Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa, crimen que sigue sin esclarecerse, pues no hay detenidos. La muerte de Valdez activó protestas en varios puntos del país, para pedir que paren los ataques contra la prensa, y las autoridades trabajen para que no haya impunidad.

En lo que va del año,  han sido asesinados nueve periodistas en México: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, y Luciano Rivera.

Fuente: Animal Político

Comentarios

Skip to toolbar