Vuelve al exilio el periodista nicaragüense Chamorro

0

El periodista y director de Confidencial y Esta Semana, Carlos Fernando Chamorro, confirmó que salió de Nicaragua por segunda vez, luego que la Policía Nacional allanara su vivienda la noche de este lunes 21 de junio, como lo reportó el medio en su portal digital.

“Mi esposa Desirée Elizondo y yo salimos de Nicaragua, para resguardar nuestra libertad. Hacer periodismo y reportar la verdad no es un delito. Seguiré haciendo periodismo, en libertad, desde fuera de Nicaragua”, escribió Chamorro en su cuenta de Twitter.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2021/06/22/vuelve-al-exilio-el-periodista-nicaraguense-carlos-fernando-chamorro-2047.html/chamorro2.jpeg-5870.html/image_large

Chamorro denunció que posterior al allanamiento policial en su casa, la Policía asedió viviendas de varios familiares y trabajadores de su casa.

“Tres vehículos con civiles abordo mantuvieron vigilancia afuera de la casa de mi madre, Violeta Barrios de Chamorro, hasta las 6.00 a.m de hoy”, detalló.

“Exijo que cese el asedio policial contra nuestros familiares y compañeros de trabajo”, insistió.

El director de Confidencial demandó “la liberación de los 19 rehenes electorales del régimen, y de más de 120 presos políticos”.

“Exigimos el levantamiento del estado policial, y que se restablezcan las libertades de reunión y movilización, de prensa y expresión”, insistió.

El padre del periodista, Pedro Joaquín Chamorro, fue asesinado por el somocismo en enero de 1978 y su madre, Violeta Barrios, derrotó al sandinismo en 1990 y gobernío hasta 1997. Su hermana Cristiana, fue apresada el pasado 2 de junio, después de anunciar que competiría por la presidencia de Nicaragua.

Allanan casa del periodista Chamorro

El periodista nicaragüense, Carlos Fernando Chamorro Barrios denunció anoche el allanamiento de su hogar “por órdenes del jefe supremo de la policía”.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista exigió el “respeto a la integridad física de mi cuñada Amelia Elizondo, y la trabajadora doméstica Amparo Castillo”.

En su mensaje, sentenció que “nunca podrán confiscar el periodismo. No pueden matar las ideas, ni las voces del periodismo independiente”.

Fernando Chamorro detalló que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega “ordenó el asalto policial a la redacción de Confidencial en diciembre de 2018. Se robaron todos los equipos y confiscaron las oficinas. Hace un mes, el 20 de mayo, la policía asaltó por segunda vez la redacción de Confidencial y Esta Semana”.

Asimismo, el comunicador señaló que el mandatario “ordenó dos veces cerrar la redacción de Confidencial”.

Fuente: La Jornada

 

Comments are closed.