Alertan diputados sobre inminente fuga del exgobernador Roberto Borge

0

Diputados del PRD solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR), al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Cancillería que emitan una alerta para evitar la fuga del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, investigado por actos de corrupción, desvío y malversación de recursos públicos.

Un grupo de perredistas, encabezado por la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Ivanova Pool Pech, presentó un punto de acuerdo para que los diputados exhorten a las tres instancias.

“Esta solicitud la estamos haciendo de manera preventiva, a estas instituciones y especialmente al Gobierno Federal, para que no suceda de nueva cuenta que gobernadores o exgobernadores y exfuncionarios se fuguen de nuestro país y no rindan cuentas”, dijo Pool Pech.

Otros legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que la acompañaron fueron Sergio López Sánchez, Erika Briones y María Luisa Beltrán Reyes.

La diputada acusó que durante el gobierno de Borge, que terminó el 24 de septiembre, fueron rematados 95 millones de metros cuadrados de terrenos públicos entre sus amigos, sus familiares y sus cercanos políticos.

En conferencia de prensa, los legisladores recordaron que el actual gobierno en Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, ya investiga los excesos con cargo del erario de los viajes de Borge a destinos como Alemania, Rusia y Francia, acompañado por su pareja sentimental.

Además, criticaron el crecimiento excesivo de la deuda durante el gobierno del priista, que pasó de 10 mil a más de 30 mil millones de pesos.

“Cada ciudadano de Quintana Roo debe 16 mil pesos”, dijo Pool Pech.

“Es necesario que se haga una alerta, para que no suceda lo mismo que pasó con Javier Duarte, que pidió licencia, dejó el cargo, y hoy nadie sabe dónde está”, sostuvo.

El punto de acuerdo debe ser avalado por el Pleno de la Cámara de Diputados, aunque aún no hay fecha para su votación.

Fuente:

Comentarios

Skip to toolbar