Alcalde de Silao ordenó golpiza a reportera, confirma el agresor

0

Incomodar a “los de arriba” fue lo que provocó que Karla Silva terminara debajo de su escritorio bañada en sangre la tarde de aquel 4 de septiembre.

Y es que, de acuerdo con Luis Gerardo Hernández Valdenegro, agresor confeso de la reportera de El Heraldo de León, fue el “señor Alcalde” de Silao, Guanajuato, Enrique Benjamín Solís Arzola, quien ordenó la golpiza sufrida por la joven periodista.

Así lo reveló la Fiscal del caso, Yolanda Ramírez Domínguez, durante la audiencia de procedimiento abreviado de José Samuel Ornelas Martínez, alias “El Buda”, y Joaquín Oswaldo Valero Garnica, alias “El Bayo”.

Luego de haber sido liberado al resultar favorecido por un procedimiento abreviado, Hernández Valdenegro rindió su testimonio ante el Ministerio Público.

El joven declaró que su amigo, el director de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, lo contrató para atentar contra la periodista.

El culpable reconoce que aceptó el ofrecimiento hecho por el director, quien también le “pasaba” armas y drogas.

Además de él, Joaquín Oswaldo y José Samuel consintieron participar. En la siguiente quincena, 11 días después de realizar la operación, cada uno de ellos recibiría la cantidad de 5 mil pesos.

El ex servidor público, quien se fugó luego de la agresión, le dio instrucciones precisas a su socio y amigo:

“Le dijo que tenía que dejarle claro, bien claro, a la periodista que tenía que bajarle a sus notas, porque en éstas le tiraba mucha tierra a ‘los de arriba’”, apuntó la Fiscal.

Hernández Valdenegro asegura que nunca habló con las personas que Nicasio Aguirre refirió como “los de arriba”; sin embargo, antes de hacer el “jale” el funcionario le mostró la pantalla de su celular, en ésta decía “señor Alcalde”.

El ex director, relató Luis Gerardo, le prometió que si tenía problemas la gente de “arriba” se encargaría de ayudarlo y si caía a la cárcel lo sacarían.

Fuente: Sin Embargo/ Zona Franca

Comments are closed.