Alcalde demanda a Univisión

0

A través de un bufete de abogados, Arturo Villarreal Tijerina y su hijo, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, demandaron a la cadena televisiva Univisión una retractación inmediata sobre la presunta detención del primero durante un operativo de agentes federales del FBI en la ciudad de Mission, publica El Mañana.

La carta fue enviada a los directivos del consorcio, los señores Randel Falco y Jonathan Schuwartz, presidente general y consejero general, respectivamente, a sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York.

Una copia de la notificación fue remitida también a las oficinas de la filial de Univisión, KNVO-TV canal 48, en Jackson Road de la ciudad de McAllen.

‘‘Univisión y su filial publicaron en sus sitios de Internet y en su canal 48 que Arturo Villarreal Tijerina había sido arrestado con una gran cantidad de dinero en el Río Grande Valley.

Esas declaraciones fueron y son absolutamente falsas’’, indica el documento firmado por el titular de la firma legal, Mark A. Carrigan, y cuya copia consta en poder de EL MAÑANA.

‘‘Estas declaraciones –continúa el texto en inglés– podrían hacer concluir a cualquier persona que nuestros clientes enfrentaban cargos o estaban involucrados en alguna actividad criminal… o que estaban implicados con cárteles mexicanos de la droga’’.

En el documento se señala que la divulgación de esta información en la cadena Univisión y sus ediciones digitales de Internet –acompañada de una fotografía del alcalde y su padre– originó que otras publicaciones retomaran la noticia citándolos como fuente y publicando artículos falsos que afirmaban que Villarreal Tijerina había sido detenido por agentes del FBI y que le habían confiscado 13 millones de dólares durante el operativo.

‘‘Sus acciones han causado a nuestros clientes enorme sufrimiento. Ustedes han dañado sus reputaciones personales y profesionales, tal vez de manera irreparable. Les han inflingido severa angustia mental y desolación emocional’’, subraya el escrito, que contiene un aviso de la intención de entablar una demanda judicial por difamación en un tribunal de justicia.

Y agrega: ‘‘Exigimos en nombre de nuestros clientes que inmediatamente corrijan, aclaren y se retracten de cada una de las declaraciones difamatorias que ustedes y el Canal 48 hicieron acerca de nuestros representados. También demandamos que la aclaración y retractación debe ser publicada con la prominencia y manera como se difundió la publicación difamatoria original’’.

Ayer en Reynosa, el alcalde Everardo Villarreal había reiterado que la denuncia sería notificada a los directivos de la cadena Univisión.

Al ser cuestionado sobre el eventual daño a su imagen en el Valle de Texas o en Tamaulipas, el alcalde respondió: ‘‘Me afectaría si eso fuera verdad. Se está dejando en claro que es totalmente falso y estamos haciendo los procedimientos legales correspondientes’’.

Fuente: El Mañana de Reynosa

Comments are closed.