Al 66% de la población le desagradan los spots de los partidos políticos

0

Al 66% de los mexicanos no le agradan los spots propagandísticos de los partidos políticos, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Parametría para medir las campañas políticas y su impacto en los electores.

Un primer dato es que más mexicanos indican que los anuncios publicitarios o spots de los partidos políticos no son de su agrado, dos tercios de los de los entrevistados así lo refirió, contrario al 27 % que menciona que sí le gusta ese tipo de comunicación.

Del 10 de enero al 18 de febrero, los ciudadanos estuvimos expuestos a más de 7 millones de spots de los partidos políticos, 60 spots diarios por partido, lo que representa una cantidad enorme de información que los ciudadanos deben procesar.

Existen diferentes teorías sobre el impacto que las campañas políticas tienen sobre el electorado y cómo una buena o mala campaña pueden hacer la diferencia en una contienda. En este contexto, en la encuesta en vivienda realizada por Parametría a principios de febrero de este año, medimos la opinión de los mexicanos sobre las campañas políticas y los spots que se han transmitido recientemente.

El ejercicio incluye preguntas que nos permiten conocer: Qué opinión tienen los ciudadanos sobre las campañas políticas, si les gustan o no los anuncios publicitarios (spots) de los partidos políticos, si consideran que la cantidad de anuncios es la adecuada, qué opinan sobre las campañas negativas y qué tanto influyen las campañas en su decisión sobre por cuál partido votar.

Las campañas políticas son una pieza importante del proceso para definir el voto. Existe una amplia discusión sobre qué tanto los anuncios publicitarios de los partidos políticos influyen en la decisión de los ciudadanos, de acuerdo con la encuesta en mención, el 64 % de los entrevistados afirmó que este tipo de anuncios influyen “poco” o “nada” al tomar esa decisión. Por otra parte, para 33 % este tipo de comunicación sí tiene impacto en su decisión para definir por quién votar, porcentaje que es considerable.

Parametria 2

Fuente: Parametría

Comments are closed.