Ahora, alerta nuclear en Carolina del Norte (VIDEO)

0
La sirena que sonó el viernes por la tarde en la Planta de Energía Nuclear Shearon Harris resultó de una activación accidental, dijeron las autoridades.

Un vocero de Duke Energy, propietario de la planta en New Hill, Carolina del Norte en el sur del condado de Wake, dijo que la compañía de energía está investigando qué provocó que la alarma suene poco antes de la 1 pm La sirena provocó una oleada de llamadas a WRAL News y mensajes en redes sociales medios de comunicación.

“Esta tarde, varias sirenas alrededor de la Planta Nuclear de Harris funcionaron mal, específicamente cerca de Apex y Cary”, dijo el portavoz Brandon Thomas en una declaración escrita. “No hay impacto para el público y no hay necesidad de acciones públicas”.

El Departamento de Policía de Apex twitteó alrededor de la 1:15 p.m. que la Administración de Emergencias del Condado de Wake confirmó que el sistema de alarma de la sirena se activó por error y que no hubo problemas en la planta.

Funcionarios del condado de Wake publicaron una declaración en Facebook que decía que las alarmas se habían disparado por error.

“Hemos confirmado con el personal de Gestión de Emergencias que las sirenas que se activan en la Planta Nuclear de Harris esta tarde son una falsa alarma”, dijo el comunicado. “Consulte a Duke Energy para obtener más detalles e información”.

Las autoridades dijeron que si hubiera habido una emergencia real en la planta, los funcionarios locales de respuesta a emergencias habrían proporcionado información para el público sobre cómo responder.

Varias personas en las redes sociales criticaron a Duke Energy por tomarse demasiado tiempo para proporcionar información sobre el contratiempo.

Fuente: WRAL.com

Comments are closed.