Agradece Trump la “hospitalidad” de Peña Nieto

0

Un día después de la reunión que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció la “hospitalidad” con la que fue recibido en México.

En declaraciones ante la convención de la Legión Americana, el magnate dijo que en el encuentro con el Ejecutivo mexicano “expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicano-estadunidenses en nuestro país”.

Trump, quien en reiteradas ocasiones ha calificado a los mexicanos de criminales y ha anunciado deportaciones, además de la construcción de un muro fronterizo para frenar la inmigración, expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca.

La prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal, apuntó, luego de destacar que un México más próspero “significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”.

De igual manera, reveló que durante su encuentro con Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos cárteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó.

Y aunque por primera vez reconoció los aportes de los mexicano-estadunidenses, incluidos aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos, reafirmó su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), porque muchos de esos acuerdos, agregó, no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó el magnate, quien en junio pasado aseguró que México “no es nuestro amigo. Nos está ahogando económicamente”.

En aquella ocasión subrayó que cuando México envía su gente a Estados Unidos, “no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas”.

Según Trump, los inmigrantes mexicanos “traen drogas, crimen, son violadores, y supongo que algunos son buenas personas”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar