Apenas un día después de que se emitiera un informe sobre el uso excesivo de la fuera en la Patrullero Fronteriza y se pidieran medidas efectivas para contener los abusos, un agente de la Migra mató a tiros a un hombre con drogas por no obedecer la señal de alto, mientras escapaba a pie.
Un hombre sospechoso de contrabandear drogas a través de un puesto de control en Green Valley, Arizona, fue muerto a tiros el sábado por un agente de la Patrulla Fronteriza.
El individuo no obedeció a una señal de alto en la carretera Interestatal 19 y fue perseguido por agentes a lo largo de 25 kilómetros (15 millas), reportó el canal KVOA-TV.
El departamento del alguacil del condado Pima, que encabeza la investigación, dijo que el vehículo del hombre se atascó en un campo de golf con tres agentes en el lugar. Entonces el prófugo escapó a pie y los agentes se vieron en una situación de “uso de fuerza”, dijo el capitán de corbeta David Theel, portavoz de la policía.
Dentro del automóvil se encontraron varios paquetes de marihuana, agregó.
El incidente se produjo un día después de que la agencia supervisora de la Patrulla Fronteriza emitiese un informe crítico en medio de quejas de que agentes han usado fuerza excesiva.
Fuente: AP