Advierte la CNTE: “No permitiremos ni un solo despido”

0

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con movilizaciones si la Secretaría de Educación Pública (SEP) despide a los maestros que no han acudido a las aulas, reporte Reforma.

“No permitiremos ni un solo despido de nuestros compañeros en el País y en este sentido nos reservamos el derecho de accionar de acuerdo a las estrategias que históricamente nos ha enseñado la lucha popular”, expuso.

De acuerdo con el diario capitalino, la SEP anunció el inicio del procedimiento de despido de mil 255 maestros que acumularon este jueves su cuarta falta injustificada, de los cuales mil 239 son de Oaxaca y 16 de Guerrero.

Por acuerdo de la CNTE, un grupo de maestros no ha iniciado el ciclo escolar como medida de presión para que el Gobierno federal abrogue la reforma educativa.

La Sección 22 manifestó que a pesar de estos despidos que anuncia la SEP, no suspenderán sus protestas, cita Reforma.

“La CNTE no cesará esta jornada de lucha hasta que el Gobierno federal no muestre voluntad de iniciar un verdadero diálogo por la educación del país, sin simulaciones y con respuestas por escrito, certeras y satisfactorias para el pueblo de México”, agregó.

El magisterio de Oaxaca reiteró la acusación de que el Presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, simulan atención a las demandas de la CNTE.

Además, el magisterio disidente insistió en que obedecen a intereses de los grupos empresariales.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar