Adiós rumores: ¡así es el nuevo iPhone Xs!

0

La fecha llegó: durante la mañana de este 12 de septiembre todos los fanáticos de Apple —y también quienes no— se dan un taco de ojo con presentación de los esperados nuevos dispositivos de la empresa californiana. Apple, al fin, presentará su nuevo iPhone estrella:  Acá te contamos todo lo que sucede durante el Apple Event.

Por Eduardo García Ramírez/ Chilango

La keynote comenzó con un emocionante video donde una chica corre por todo el Apple Park rumbo al Steve Jobs Theatre para llevar lo que pensábamos era el nuevo iPhone, sin embargo, solo era el control para cambiar las diapositivas 😒.

Tim Cook dijo que el evento se centrará en los dos dispositivos más personales de la marca: Apple Watch y iPhone.

Apple Watch

Foto: Apple Event

Tal como lo esperábamos el Apple Watch Series 4 tiene una pantalla más grande, contrario a las versiones anteriores. Será, en promedio 30% más grande y estará disponible en dos tamaños 40 mm y 44 mm.

Las carátulas tienen más complicaciones que puedes personalizar. También cuenta con carátulas dinámicas: fuego, agua y vapor que cubre toooooda la pantalla para que puedas ver más información.

Promete un mejor sonido, tanto para el que sale del dispositivo como el que entre, pues el micrófono cambió de lado. La parte atrás también cambió, ahora es de cerámica y zafiro.

Su corazón es el chip S4 Dual core de 64 bit, que es dos veces más rápido. El acelerómetro y el giroscopio son de nueva generación, lo que lo hará, evidentemente, más rápido.

Ahora el Apple Watch Series 4 detecta caídas, lo que permite que el dispositivo pueda hacer llamadas de emergencia a tus contactos de emergencia en caso de que quedes inconsciente, algo que parece raro, pero puede llegar a ser muy útil y salvar vidas.

También presentaron mejoras en la detección del ritmo cardiaco: primero, si tu ritmo baja, lo detectará, pues puede significar un problema grave de salud. También si tienes ritmos irregulares. La tercer mejora es un gran salto en el campo de la salud, pues es un electrocardiograma que está en la digital crown. Es el primer producto de venta abierta al público que tiene esta novedad, solo abres la app y pones tu dedo en la digital crown y detectará tus signos. datos que podrás compartir con tu médico.

¿Y la batería?

Continuará con la misma que el Apple Watch Series 3. También sigue siendo a prueba de agua. Al igual que sus antecesores estará disponible en versión LTE.

Colores

Estará disponible en color plata, oro y gris. Lo mejor es que las correas de las otras generaciones le quedan al nuevo Apple Watch Series 4, por lo que no habrá que compra nuevas 🙌🙌🙌🙌.

Al igual que en otras versiones, habrá, además del Apple Watch básico, versiones más caras

¿Cuánto?

El precio base será de 399 dólares y 499 dólares para el que tiene conexión celular. Por otro lado, seguirán vendiendo el Series 3 desde 279 dólares.

Disponibilidad

Acá va a mala noticia para México, pues estará disponible en algunos países, pero no el nuestro. Los pedidos comenzarán este viernes 14 y comenzarán a llegar el 21 de septiembre llegará.

El nuevo sistema operativo

Será liberado el 17 septiembre.

iPhone XS

nuevo iPhone
Foto: Apple Event

¡Ahora sí, viene lo bueno! Tim Cook presume que su teléfono es el smartphone número 1 en el mundo con un promedio de 98% de satisfacción.

Viene la presentación del nuevo iPhone y el color dorado es el protagonista. ¡Sí, será en dos tamaños!: 5.8 y 6.5 pulgadas. Estará disponible en tres colores: dorado, gris y blanco. El nuevo iPhone tiene protección IPS68. Presumen que tiene, por delante y detrás el cristal más resistente que han creado. Está hecho de acero quirúrgico que es a prueba de caídas (por si eres de esas personas que siempre tira todo)

Pantalla

La pantalla del nuevo iPhone de 6.5 pulgadas es enorme. Es del tamaño del iPhone Plus, pero con pura pantalla y su nombre es, tal como se había filtrado: iPhone Xs Max. Ambos modelos, tanto el Xs, como el Xs Max, cuentan con pantalla de Super Retina, tal como el iPhone X, con OLED display.

Foto: Apple Event

Contrario a lo que decían, seguirá contando con 3D touch. Ahora Face ID será mucho más rápido gracias a las novedades de hardware del nuevo iPhone.

Tendrá un chip A12 Bionic. Es el primer chip 7 nanometer que le permite realiza 3 trillones de operaciones por segundo, lo que lo pondrá como serio candidato para aquellas personas que prefieren jugar en dispositivos móviles, algo que fue presentado con Blades —que saldrá en otoño—.Un guiño claro al Note 9, que presumía de ser un smartphone para jugar.

El nuevo iPhone sacó el músculo con la presentación de algunos juegos de Realidad Aumentada que son capaces de detectar, por ejemplo, cuando encestas en el basquetbol.

Cámara

La cámara del nuevo iPhone es doble, ambas de 12 MP (telephoto y wide-angle) y con un mejorado True Tone Flash. Por delante cuenta también con dos cámaras que toman mejores fotografías. Tiene una nueva función llamada Smart HDR, que permite capturar mejores imágenes con luz natural.

¿Te gusta el modo retrato? El nuevo iPhone lo ha mejorado para que saquees tu lado artístico. Ahora, cuando tomes una foto con este efecto, podrás ajustar la profundidad de la imagen —algo que muchos usuarios habían pedido desde hace tiempo. G

Foto: Apple Event

Gracias a sus nuevos micrófonos, con el nuevo iPhone podrás grabar sonido en Stereo, ahora tus videos serán mucho más chidos de lo que ya eran.

Foto: Apple Event

Batería

El nuevo iPhone Xs tendrá una batería superior en 30 minutos al iPhone X, mientras que el iPhone Xs Max tendrá una hora y media más que el iPhone X.

¿Doble Sim?

¡Sí! Ahora tendremos la opción de dos números en el iPhone, pero con una sola SIM. ¿Cómo? Gracias a la la tecnología eSIM —tal com en el Apple Watch Series 3 y 4.

Fuente: Chilango.com

Comentarios