Acusan a titular de Conagua de usar helicóptero oficial para vacacionar

0

Vecinos del fraccionamiento Bosque Real, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, evidenciaron cómo el titular de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld Federman, utilizó un helicóptero oficial para fines particulares. La Conagua dijo que Korenfeld está enfermo y por esa razón fue trasladado al auropuerto de la Ciudad de México.

El usuario Ignacio Vizcaíno Tapia publicó una serie de fotografías en su cuenta de Facebook con el título: “Un Helicoptero de CONAGUA recoje a una familia en Bosque Real para irse de vacaciones” (sic). En las imágenes se observa un vehículo rotulado con el logotipo del organismo.

En las fotografías publicadas se observa a personas con maletas descendiendo de una camioneta para abordar el helicóptero. No obstante, la versión oficial de la Conagua es que el funcionario utilizó el helicóptero para ser trasladado a “un tema de índole médico”.

Según un escueto comunicado del organismo, los familiares de David Korenfeld Federman lo acompañaron a su traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

David Korenfeld Federman, fue alcalde de Huixquilucan durante el montielismo (2003-2006); es ubicado como el interlocutor de los negocios de la comunidad judía mexiquense con Peña Nieto. Fue secretario de Obra Pública en el Estado de México y coordinó el área de Evaluación y Seguimiento durante la campaña presidencial.

La Ley General de Aguas Nacionales que se discute en la Cámara de Diputados es de su autoría. Especialistas e investigadores han denunciado que dicha iniciativa privará a los mexicanos de su derecho humano para acceder al líquido y privilegiará a las grandes compañías.

Conagua asegura que fue llevado a un hospital

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo anoche, en un comunicado de un párrafo que difunden distintos medios, que su titular, David Korenfeld Federman, de 44 años de edad, está enfermo y por esa razón un helicóptero oficial de la dependencia lo recogió casi a las puertas de su casa –en un terreno aledaño–, con familia y maletas, el pasado domingo.

El comunicado difundido por varios medios dice:

“La coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informa que ellos lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él asistiera a un tema de índole médico”.

Por “ellos” se habría referido a la familia. Por “él”, al titular de la dependencia.

Conagua, sin embargo, no explica de qué está enfermo Korenfeld Federman para que, en lo que se supone es una emergencia, utilizara una aeronave oficial. Tampoco ha colocado el comunicado dentro de la página de Conagua, ni lo ha difundido en sus redes oficiales.

Korenfeld Federman, quien presuntamente padece alguna enfermedad que requiere tratamiento urgente desde el domingo pasado –coincidiendo con el periodo vacacional–, sí utilizó ayer su cuenta de Twitter pero para retuitear boletines de Conagua. En Sala de Prensa, la sección dedicada a comunicados oficiales dentro de la página web, tampoco aparece el párrafo donde se da cuenta de una supuesta enfermedad.

Fuente: Sin Embargo/ Apro

Comments are closed.