Acusan a alcalde de NY de ingresar ilegalmente a México

0

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, junto con su equipo de seguridad, supuestamente violaron las leyes de inmigración mexicanas y estadounidenses cruzando la frontera a pie.  Esto, durante una visita cerca de El Paso, Texas, según el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

De acuerdo con Reforma, el hecho se dio a conocer a través de una carta obtenida por The Associated Press, en respuesta a esto, el alcalde negó rotundamente que eso haya sucedido.

Según la carta, un agente uniformado de la Patrulla Fronteriza percibió a un grupo en la llanura de inundación del Río Grande al sur del Puerto de Entrada de Tornillo, Texas, tomando fotos de la instalación de detención. El agente preguntó si había algún elemento de la Patrulla Fronteriza o asuntos públicos para autorizar su presencia.

l agente les dijo que habían cruzado la frontera y les pidió que permanecieran allí mientras llegaba un supervisor y posteriormente, los llevó a un cruce oficial para una inspección establecida en la ley federal.

Eric Phillips, vocero de De Blasio, señaló que el grupo no hizo nada ilegal y que tenían la aprobación para estar allí.

“El Alcalde cruzó la frontera con la aprobación directa y bajo la supervisión del supervisor de la patrulla fronteriza en este puerto de entrada”, indicó Phillips en un correo electrónico este martes por la noche a AP.

Comentarios