Acusan a abogado antiTrump de extorsión y fraude

0

Michael Avenatti, que se hizo famoso con el caso contra Trump y trató de presentarse a las primarias demócratas para la presidencia de EU, ha sido acusado en dos operaciones por las fiscalías de Los Ángeles y Nueva York

El abogado, quien representó a la estrella de cine porno Stormy Daniels en sus batallas legales con el presidente Donald Trump, fue acusado el lunes de lo que los fiscales dijeron fue un intento de “extorsión” a Nike Inc. por más de 20 millones de dólares.

Avenatti, quien también recibió cargos por malversación y fraude en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles, fue arrestado en Nueva York.

Un magistrado federal ordenó que Avenatti fuera liberado con una fianza de 300 mil dólares durante una audiencia en el Tribunal de Distrito en Nueva York. Avenatti apareció en la sala del tribunal con un traje gris oscuro, sentado con defensores públicos federales.

“Cuando ocurra el debido proceso, seré totalmente exonerado y la justicia prevalecerá”, dijo Avenatti fuera de la corte después de la audiencia.

 

Los fiscales dijeron que Avenatti y otro abogado, que no fue nombrado en documentos de la corte, se reunieron con los abogados de Nike el 19 de marzo y les dijeron que tenían un cliente, un ex entrenador amateur, que tenía evidencia de que los empleados de Nike habían sobornado a los mejores jugadores de la escuela secundaria para jugar en equipos universitarios patrocinados por Nike.

El otro abogado, un co-conspirador sin nombre, fue identificado por The New York Times y The Wall Street Journal, citando fuentes, como el destacado abogado de Los Angeles y colaborador de CNN Mark Geragos.

https://i0.wp.com/am12.akamaized.net/med/cnt/uploads/2019/03/cooper-geragos.jpg?resize=702%2C395&ssl=1

Geragos no respondió a una solicitud de Reuters para hacer comentarios. Una portavoz de CNN dijo que Geragos ya no formaba parte de la cadena.

Según la denuncia penal, Avenatti le dijo a Nike que lo haría público a menos que le pagara a su cliente $ 1.5 millones y lo contratara a él y al otro abogado para realizar una investigación interna por entre $ 15 millones y $ 25 millones.

Avenatti también ofreció aceptar un pago de $ 22.5 millones por su silencio, dijeron los fiscales.

Fuente: Reuters

Comentarios