Acusado de abusar de menor, Kevin Spacey se declara gay

0

El actor estadounidense Anthony Rapp acusó hoy de acoso sexual al también intérprete y director de cine Kevin Spacey en un incidente que supuestamente tuvo lugar en 1986, cuando el primero tenía 14 años de edad. La denuncia forzó a Spacey, ganador de dos Óscar como actor, a afirmar que no recuerda ese incidente pero que si tuvo lugar le debía a Rapp “la más sincera disculpa”.  Y luego se declaró gay.

El actor Anthony Rapp acusó a Kevin Spacey de acosarlo sexualmente cuando tenía 14 años, según informó Buzzfeed este domingo.

En una entrevista con Buzzfeed, Rapp dijo que Spacey lo cargo, lo puso en su cama y “estaba tratando de acercarse a mí sexualmente” en 1986. Spacey tenía 26 años en esa época.

Anthony Rapp at the premiere of Star Trek: Discovery on Sept. 19, 2017, in Los Angeles.

En respuesta a las acusaciones, Spacey tuiteó que estaba “más que horrorizado de escuchar la historia [de Rapp]”.

Spacey tuiteó: “Honestamente, no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años”.

“Pero si me comporté como lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento de borracho intensamente inapropiado, y lo siento por los sentimientos que él describe haber llevado todos estos años”.

Spacey, quien es reconocido por mantener su vida personal privada, dijo que ahora vive como homosexual, esta es la primera vez que el actor hace una declaración pública sobre su orientación sexual.

“Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida”, indicó Spacey en su tuit. Continuó diciendo que tuvo “relaciones con hombres y mujeres” y agregó: “He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y elijo ahora vivir como un hombre gay”.

Su respuesta a la acusación de Rapp, que llegó con una declaración sobre su sexualidad, generó críticas sobre por qué Spacey abordaría esas dos cuestiones juntas.

“No a la declaración de Kevin Spacey. No”, tuiteó Dan Savage, el columnista de Savage Love. “No hay una cantidad de borrachos o escondidos [de sus sexualidad]que excusen o expliquen lo que es agredir a un niño de 14 años”.

Ashlee Marie Preston, escritora y activista, tuiteó: “No me interesa que Kevin Spacey sea gay. Tengo curiosidad sobre por qué estamos combinando la sexualidad con el abuso sexual de un menor. Manténgase en el tema”.

 

Comentarios

Skip to toolbar