Acusa Durazo ‘activismo’ de Calderón en rebelión de la PF

0

Durazo dijo que detrás del movimiento también hay otros ex funcionarios que han manifestado su apoyo a los agentes federales

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, acusó que ha habido activismo de parte del ex presidente Felipe Calderón en la rebelión de los agentes de la Policía Federal.

La prueba del presunto activismo del ex mandatario, indicó en conferencia de prensa, es que uno de los policías inconformes propuso que el ex panista fuera su representante sindical.

“Dicho escenario (de inconformidad) ha sido aprovechado por críticos sistemáticos del Gobierno y también por grupos de interés ligados a la corrupción que estuvo incrustada estructuralmente en la Policía Federal”, señaló.

“No es casual que hace unos momentos uno de los propios representantes de los inconformes de la Policía Federal solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical”

https://twitter.com/mariafdezv/status/1146821003009564672

Durazo dijo que detrás del movimiento también hay otros ex funcionarios que han manifestado su apoyo a los agentes federales en entrevistas con medios de comunicación y en redes sociales.

El funcionario también informó que uno de los líderes del movimiento, quien no pertenece a la PF, se trata de Ignacio Benavente Torres, presidente de la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América AC, una organización de Tijuana, quien estuvo preso por secuestro en el Cefereso número 3.

Es evidente el activismo de algunos políticos pretendiendo sacar raja de este tránsito de la Policía Federal a la Guardia Nacional, indicó Durazo quien señaló a Felipe Calderón.

Esta institución fue abandonada por los distintos gobiernos que nos precediero, uno de cuyos presidentes se rasga las vestiduras cuando pudo hacerlo siendo presidente de la república, agregó.

Pide a inconformes regresar armas

Algunos elementos que abandonaron los centros de trabajo se llevaron los vehículos oficiales y las armas, el llamado es que regresen porque son tareas de institución como debe ser y como lo marca sus servicio.

Durazo informó que el gobierno contrataba a 39 mil 107 elementos a empresas privadas para cubrir la seguridad de instalaciones gubernamentales federales no estratégicas, de las cuales tres empresas cubren cerca del 32 por ciento.

Fuente: Reforma/ El Heraldo

Comments are closed.