Acusan a Madero de comprar votos

0

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, se quejó de que Puebla es la entidad donde se cometen el mayor cúmulo de irregularidades en la contienda interna panista.

Al reiterar que el gobernador Rafael Moreno Valle opera a favor de su contrincante Gustavo Madero Muñoz, el exsecretario de Hacienda dijo que en Puebla se pretende comprar el voto, se intimida a los militantes y se sabotea su campaña.

Dijo que ya denunció ante la comisión organizadora del proceso interno las supuestas irregularidades que le ha denunciado la militancia panista de la entidad.

“Hay que decirlo: lo que hemos encontrado en el estado de Puebla no lo habíamos encontrado en ningún otro lugar del país y mira que hemos visitado ya muchos estados”, mencionó.

“Lo que nos encontramos aquí, empezando porque nos habían negado la entrada a la casa de todos los panistas, que son los comités municipales, las amenazas que están recibiendo panistas que nos están apoyando, amenazas que van hasta la pérdida de sus empleos”.

Apuntó que en la Sierra Norte les denunciaron la entrega de despensas y dinero en efectivo para comprar el voto.

A su vez Juan Manuel Oliva, exgobernador de Guanajuato, insistió en que si Moreno Valle quiere coordinar la campaña de Madero, “que pida licencia y dé la cara, de frente”.

“Nadie se asusta de quién apoya a quién, sino que lo hagamos de manera transparente y respetando las normas del partido.

“El PAN exige democracia hacia afuera y en esta ocasión, la primera en que los militantes van a votar por su dirigente, exige que todos comportemos en un proceso democrático y abierto”, agregó.

Un día antes Cordero también se pronunció en el mismo sentido al exigir que “si Moreno Valle quiere coordinar la campaña de Madero, que renuncie”.

Fuente: Proceso

Enhanced by Zemanta

Comentarios