Acuerdan: primero la reforma política

0

Los integrantes de las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el Senado de la República acordaron sacar adelante la reforma político-electoral antes del próximo 30 de abril, como lo condicionó el Partido Acción Nacional (PAN), y pasar luego en periodo extraordinario a la reforma de telecomunicaciones.

Entre los acuerdos alcanzados destaca el que cuando sea necesario cada una de las cámaras podrá convocar a periodos extraordinarios por separado, según un reporte en el noticiero de Radio Fórmula.

Asimismo admitieron que habrá reforma político-electoral y que, una vez aprobada por el Senado, de inmediato se sesionará en la Cámara de Diputados para sacar adelante el tema.

Jorge Luis Preciado, del Partido Acción Nacional, insistió que la intención es que primero salga el tema político electoral y, después, telecomunicaciones.

También los senadores y diputados acordaron que el periodo extraordinario sería para el tema de la reforma político-electoral y telecomunicaciones. Entre el 15 y el 30 de junio, una vez que lleguen las iniciativas, se convocaría a un periodo extraordinario para resolver los temas pendientes.

De igual manera se acordó que durante el periodo de sesiones resolverán los nombres de los integrantes del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Silvano Aureoles, del PRD, expresó que se van en santa paz y que no hay diferencias entre diputados y senadores. “Es armónica y en el momento que alguna de las cámaras requiera convocar a un periodo extraordinario, la otra cámara obsequiará para que así suceda”.

Fuente: Notimex

 

Comentarios