Activistas anti globalización denuncian a Google en Francia

0

De acuerdo con los activistas de la organización anti globalización, Attac, la subsidiaria de Google en Francia traslada más del 85 por ciento de los ingresos que obtiene en Francia a países que tienen regímenes fiscales más favorables.

PARÍS (AP) — Activistas de la organización Attac, que se opone a la globalización, protestó frente a las oficinas de Google en París para criticar a la empresa por presuntamente pagar pocos impuestos.

Durante su manifestación, los integrantes de Attac instalaron una polea para pasar sacos con dinero falso entre la sede de la empresa y un centro de finanzas públicas que está cruzando la calle.

De acuerdo con Attac, la subsidiaria de Google en Francia reportó ingresos por 325 millones de euros (371 millones de dólares) en 2017 y pagó 14 millones de euros (16 millones de dólares) en impuestos. El grupo dijo que la filial de Google en Francia traslada más del 85 por ciento de los ingresos que obtiene en Francia a países que tienen regímenes fiscales más favorables.

Técnicamente, el traslado de ingresos es legal en la Unión Europea, donde las empresas extranjeras tienen su base regional en un país donde negocian acuerdos fiscales favorables.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, anunció este mes planes para gravar a tecnológicas multinacionales como Google, que tiene ingresos de al menos 750 millones de euros a nivel mundial y 75 millones de euros en Francia.

Fuente: AP

Comentarios