Aconseja El Bronco a Cabada aguantar la “chinga” de los medios

0

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, le deseó “suerte” a Armando Cabada como presidente municipal independiente y le advirtió que “le van a poner una chinga los primeros días, porque dejó sin papá a los pollitos (sic)” y “hay muchos que se van a sentir sin chamba”, reporta El Diario.

Rodríguez es el gobernador de aquel estado desde el 4 de octubre de 2015, puesto al que llegó por la vía independiente y este lunes vino a Ciudad Juárez para estar presente durante la ceremonia en que Cabada Alvídrez envió un mensaje a los juarenses.

Rodríguez recomendó al nuevo alcalde juarense que en cuanto comience la campaña de ataques “que aguante, que no lea los periódicos y no vea la televisión”.

“A mí no me importan ni las encuestas ni los medios de comunicación, yo trabajo para la gente”, informó.

“Es muy fácil gobernar siendo independiente porque no traigo compromisos mediáticos, ni políticos, ni económicos, entonces yo tomo las decisiones, no se las consulto más que a los ciudadanos”, expresó.

En cambio los políticos tienen muchos compromisos, trabajan para una élite, para una burguesía gobernante, dijo.

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ asistió este lunes al mediodía al evento que se hizo en el Centro Cultural Paso del Norte, al cual no fue invitado el alcalde saliente Javier González Mocken.

Además, el domingo por la noche estuvo aquí Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Tampoco estuvo hoy aquí el gobernador Javier Corral, sino que el exalcalde Ramón Galindo Noriega acudió en su representación.

Rodríguez Calderón agregó que al principio le molestaba que lo criticaran los partidos, pero hoy no, pues “los tiro a ‘lucas’ y es el mejor consejo que le puedo dar” a Armando.

Expresó que ciertamente, antes militó en un partido político, “pero lo guacareé, me exorcicé, lo saqué a la tostada de mí”.

Sobre su relación con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo: “él es el presidente y yo soy el gobernador, no somos amigos ni quiero serlo”.

Agregó que tener en Ciudad Juárez un gobierno municipal independiente es un logro “porque así lo quisieron los ciudadanos”, ellos desplazaron a los partidos, “tomaron esa decisión e hicieron la historia”.

Informó que él le platicó a Armando Cabada que no es él el de la historia, son los ciudadanos, como sucedió en Nuevo León con su caso.

“Son los ciudadanos, nosotros solamente somos choferes de un vehículo destartalado, que la máquina de Ciudad Juárez está jodida, a punto de desbielarse y entonces le toca a Armando arreglarla y los ciudadanos tienen que ayudarle”, expresó.

Dijo que hay que pensar más en las ciudades para los ciudadanos y no para los gobernantes, para que se hagan ciudades como el ciudadano quiere que sean.

“Creo que él (Armando) tiene una visión en ese sentido y me da mucho gusto, por eso vine hoy a acompañarlo”, agregó.

Indicó que los logros más importantes que ha tenido como gobernador independiente son los siguientes:

“Que hemos corrido a los huevones, que hoy hemos ahorrado una cantidad enorme de dinero para poder hacer inversiones importantes, que hemos puesto orden en el gobierno”, expresó.

Y continuó: “Somos el primer estado en la República que baja su deuda, somos el primer estado en el que redujimos el déficit financiero que teníamos de casi 10 mil millones de pesos y lo bajamos a 6 mil en solo un año, y hemos puesto más atención en los que menos tienen, hemos intervenido mil 500 escuelas con todos estos ahorros, vamos por 5 mil”.

Dijo que son es el único estado donde el transporte para 60 mil estudiantes es gratuito, que tienen la primera universidad ciudadana donde hay inscritos más de 16 mil alumnos a quienes no les cuesta nada, pues no se necesita una infraestructura sino aprovechar la tecnología.

“Le hemos dicho (a Armando Cabada) que tiene a su disposición nuestra Universidad de Ciencias de la Seguridad”, pues en Nuevo León cuentan una universidad para capacitar a la policía, agregó.

“También hay muchos empresarios que tienen el deseo de conocer Ciudad Juárez para ver si pueden invertir, hay muchos empresarios que les gustaría saber qué se puede hacer por acá y creo que eso traería inversión”, informó.

Dijo que Armando Cabada una visión, él es parte de esta ciudad y la conoce muy bien.

“Yo le he dicho que no le gane el ego, que no le gane la soberbia, si le ganan el ego y la soberbia está ‘out’, pero si él sigue estando con los pies en la tierra puede, conociendo la ciudad, comunicarse con la gente”, agregó.

Hoy tiene la manera de comunicarse, la frontera es extraordinaria cuando se sabes aprovechar, indicó.

“Ahora los juarenses tienen que ayudarlo, es algo que vale la pena, que los juarenses tienen hoy la oportunidad de quitarse de vicios de muchos años, y creo que si lo ayudan, a Armando le van a dar la posibilidad de hacer las cosas mejor”, expresó.

“El ejercicio del gobierno es mucho más sencillo cuando la gente te ayuda”, finalizó.

Fuente: El Diario/ Horario Carrasco

Comentarios

Skip to toolbar