Ackerman demanda a Ciro Murayama por bloquearlo en Twitter

0

Al ser un servidor público y al utilizar sus redes sociales para difundir información sobre el actual proceso electoral, el bloqueo de Ciro Murayama al simpatizante de Morena sí podría haberse considerado un delito. Sin embargo, el consejero del INE ya lo desbloqueó

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), decidió desbloquear de su cuenta de Twitter a John Ackerman, después de que éste lo demandara penalmente por no permitirle ver los mensajes que publicaba en la red social del pajarito.

El funcionario compartió la demanda que interpuso el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y anunció que lo desbloquearía de Twitter para evitar que el Poder Judicial de la Federación gastará recursos públicos en dicha querella.

“Recibí notificación por un juez de distrito de una demanda de amparo de John Ackerman contra mí por bloquearlo en Twitter. Como me parece absurdo distraer recursos públicos del Poder Judicial en esto, si Ackerman sufre al no leer mis mensajes públicos, desbloqueado está”, escribió en consejero del INE.

Según la demanda de John Ackerman, Ciro Murayama violó los artículos 1, 6, 14 y 16 de la Constitución mexicana al bloquearlo en Twitter, ya que el bloqueo no le permitía conocer la información que publicaba el servidor público.

Esta demanda es similar a la presentada por siente usuarios de Twitter en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el mandatario decidiera bloquearlos sin razón aparente.

La demanda rindió frutos en dichas fronteras, ya que una jueza federal de Nueva York determinó que el mandatario estadounidense violaba la Ley al restringir el acceso a su red social a los ciudadanos de Estados Unidos.

De acuerdo con la jueza, que Donald Trump bloquee a usuarios que lo critican representa una falta a la primera enmienda de la Constitución de EU, que privilegia la libertad de expresión.

Fuente: ReporteIndigo

Comentarios