Acepta Biden debate el 22 de octubre y no más

0

Ante el rechazo de Donald Trump a un debate virtual con Joe Biden, la campaña el candidato demócrata propuso que el debate presencial sea el 22 de octubre, pero rechazó la propuesta del republicano de un tercer debate el 29 de octubre, así es que no habría un tercer debate como se tenía programado, reporta NYT.

La mañana comenzó con la comisión anunciando que el próximo debate, programado para el 15 de octubre en Miami, se llevaría a cabo de forma remota “para proteger la salud y seguridad de todos los involucrados”. El bando de Biden estaba abierto a la idea, pero el presidente Trump la rechazó por ser una “idea ridícula”.

Eso llevó a la campaña de Joseph R. Biden Jr a pedir que el debate se retrasara una semana, hasta el 22 de octubre, “para que el presidente no pueda evadir la rendición de cuentas”.

“Joe Biden estaba preparado para aceptar la propuesta del CPD para una sala virtual, pero el presidente se ha negado, ya que Donald Trump claramente no quiere enfrentar las preguntas de los votantes sobre sus fracasos en Covid y la economía”, dijo la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, dijo en un comunicado.

Bill Stepien, director de campaña de Trump, emitió un comunicado en el que acordó retrasar el debate una semana y sugirió que la comisión estaba tratando de ayudar a Biden.

“Estamos de acuerdo en que esto debería suceder el 22 de octubre y, en consecuencia, el tercer debate debería retrasarse una semana hasta el 29 de octubre”, dijo Stepien.

No tan rápido, dijo la campaña de Biden. Bedingfield emitió una nueva declaración, sugiriendo que el debate del 22 de octubre debería ser el último de la campaña.

(Con información de NYT)

Comments are closed.