Abelardo polariza la campaña en EU

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Los responsables de la campaña de Obama utilizaron la imagen del personaje infantil de Plaza Sésamo, conocido como Abelardo en México, tras las palabras de Romney en el debate presidencial, en las que involucra a ll Big Bird como se le conoce en Estados Unidos. El nuevo spot de la campaña  advierte que el republicano,más  que cuidarse de los estafadores de Wall Street, tendrá que cuidarse de Abelardo por los recortes con que amenazó a PBS, pero los productores de Plaza Sésamo ha pedido que se retire el anuncio televisivo.

En efecto, el popular personaje en Plaza Sésamo se ha convertido en el protagonista de un nuevo  vídeo de la campaña de Barack Obama, luego que Mitt Romney usará su nombre en el debate presidencial entre ambos candidatos.

En el clip, distribuido este martes, se podía escuchar una voz en off que llamaba “delincuentes” a ejecutivos y empresarios estadounidenses, y tras ellos, una imagen de la gallina Abelardo.

“La gallina Abelardo es también una gran amenaza para nuestra economía”, dice la voz, “no es Wall Street por lo que tiene que preocuparse Romney, si no por Plaza Sésamo”, ironiza el vídeo.

La elección para utilizar la imagen del personaje infantil,  y que no gustado nada a los productores de la serie, se inicio sólo unos días después debate entre los candidatos. Pero sobre todo por las palabras del aspirante  republicano al dirigirse al moderador, del canal de televisión público estadounidense, PBS,  Jim Lehrer.

“¿Qué es lo que podría recortar?. Lo siento Jim, pero pararé el subsidio a la PBS”, dijo Rommey. Tras la mirada de molestia de Jim, el candidato intento justificarse añadiendo que le “gusta la PBS”. “Me gusta, me encanta Abelardo, de hecho me gustas tú también, Jim. Y ese fue el germen de la posterior respuesta del equipo de Obama en el ahora polémico vídeo.

Ahora, Sesame Workshop, la compañía que está detrás de Plaza Sésamo y todos sus productos, ha pedido formalmente a la campaña del presidente que retire el anuncio, bajo el argumento de que “somos una compañía sin ánimo de lucro que no apoya a candidatos ni a campañas políticas”.

Fuente: La República

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