A 6 meses, exige esclarecer el asesinato del periodista Javier Valdez

0

A seis meses del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas en Sinaloa, el Colectivo de Periodistas por la Paz y Libertad de Expresión exigió a las autoridades encontrar a los responsables del homicidio.

Uno de los altares en memoria de Javier Valdez. Foto: Juan Carlos Cruz

El Colectivo de Periodistas por la Paz y Libertad de Expresión exigió a las autoridades encontrar a los responsables del homicidio de Javier Valdez Cárdenas, para enviar un mensaje de que no habrá impunidad en el asesinato del periodista y escritos, muerto a tiros hace seis meses.

El colectivo, además de pedir la detención de los autores materiales e intelectuales del crimen, exigió garantías para ejercer de manera segura el periodismo en Sinaloa.

“Exigimos justicia para todas las víctimas de violencia y acciones urgentes para reconstruir la paz y el tejido social de nuestro estado. Denunciamos que, a pesar de la indignación que ha despertado este asesinato (de Javier Valdez), así como el aumento en la inseguridad en todo el estado, las agresiones a la prensa no han cesado, sino al contrario”, manifestó el colectivo.

Hasta el 21 de octubre, el colectivo ha registrado 21 agresiones y obstrucciones al trabajo de los periodistas, principalmente en el sur de Sinaloa, y han identificado a funcionarios de los ayuntamientos de Mazatlán, Escuinapa y militares.

“Exigimos al vicefiscal de la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, presente avances en las investigaciones de las decenas de crímenes de alto impacto que se han perpetrado en esta región”.

Con información de Ríodoce.

Comentarios

Skip to toolbar