5 desaparecidos más en otro antro del DF

0

Desde el 19 de abril, cinco jóvenes no han podido ser localizados, después de que asistieron al Virtual Mix Club, en el Distrito Federal. Su desaparición fue denunciada ante el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes, de la Procuraduría del DF, instancia que desestimó el reporte.

Según La Crónica de Hoy, el procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, admitió que se investiga el caso de la desaparición de cinco personas del bar Virtual Mix, ubicado en el número 1785 de Insurgentes Norte, en la colonia Lindavista, en el mes de abril.

“Ese viernes, cinco jóvenes —entre ellos un menor de edad— acudieron al Virtual Mix Club, un centro nocturno ubicado al norte de la Ciudad de México, pero ya no regresaron a sus casas”, según CNN México.

Se trata de Jonathan Astivia Velázquez, de 27 años; Luis Orlando Flores García, de 20; Jonathan Barrios Ferreira, de 22 años; Rodrigo G.V., de 16; y Jorge Daniel Casasola López, de 19 años.

“Todos vivían en distintos puntos del Distrito Federal, pero se conocían debido a que Jonathan Astivia, Jonathan Barrios y Luis Orlando trabajan como estilistas en un salón de belleza que era frecuentado por Rodrigo y Jorge Daniel”, según la nota.

De acuerdo con CNN México, “tras la desaparición, cada una de las madres de los desaparecidos acudió de forma independiente a presentar la denuncia ante Capea, y ahí se dieron cuenta —72 horas después— de que todos habían desaparecido en el mismo lugar y el mismo día”.

“En Capea nos hicieron perder tiempo. Tuvieron la oportunidad de ver cámaras a tiempo, ver al dueño del bar”, explica Sandra López, madre de Jorge Daniel. “Nunca nos permitieron ver esa cámara porque según estaban esperando un oficio y que lo firmaran, y nunca lo hicieron”.

Los  familiares de las personas reportadas como desaparecidas pidieron ayuda a la Procuraduría General de la República (PGR), a  la nueva unidad federal sobre personas ausentes y extraviadas.

Las madres dicen sentir desesperación de que la Procuraduría del Distrito Federal no ha puesto atención a este caso, similar al ocurrido en el bar Heaven en el que desaparecieron 12 personas el 26 de mayo pasado, según CNN México.

Comments are closed.