Ahora, don Neto tramita su liberación

0

José Luis Guízar, abogado de Ernesto Fonseca Carrillo, narcotraficante conocido como “Don Neto”, dijo que su equipo ha presentado una apelación sobre la misma base de procedimientos usada por Rafael Caro Quintero y espera que otro tribunal de Jalisco lo libere en los próximos 15 días.

“La apelación está a punto de resolver el amparo de fondo. Creemos que los magistrados se van a apegar al derecho. (Fonseca Carrillo) debe estar en su casa. En el fondo, el asunto es igual al de Rafael. Debiera estar ya en la calle”, dijo el abogado.

Fuentes del gobierno federal y del Consejo de la Judicatura Federal aclararon previamente que el narcotraficante sigue tras las rejas, tras una declaración del propio Guízar sobre la posibilidad de que Fonseca ya pudiese estar libre.

Guízar dijo que no había hablado con los abogados de Félix Gallardo sobre sus expectativas del caso. Funcionarios mexicanos no respondieron el sábado a varias llamadas para que comentaran sobre el asunto.

Fonseca es el segundo del trÌo de narcotraficantes mexicanos responsable del asesinato en 1985 de un agente antidrogas estadounidense.

Rafael Caro Quintero salió de prisión el viernes después que un tribunal federal anuló su sentencia a 40 años de prisión por el secuestro, tortura y asesinato del agente Enrique “Kiki” Camarena. El panel de tres jueces en el occidental estado de Jalisco, ordenó la liberación inmediata de Caro Quintero por razones de procedimiento después de 28 años tras las rejas, diciendo que debió ser procesado en un tribunal estatal en vez de federal.

Otros encausados en el caso de Camarena son Ernesto Fonseca Carrillo y Miguel Angel Félix Gallardo, dos de los fundadores del narcotráfico mexicano moderno, cuyo cártel con sede en el estado de Sinaloa, en el noroeste del paÌs, posteriormente se dividió para convertirse en algunas de las mayores organizaciones de narcotráfico de México.

Fuente: AP

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.