Acepta Maduro un diálogo con la oposición

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó un diálogo con la oposición, propuesto este martes por República Dominicana y el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Francia Jean-Yves Le Drian.

“Sabe muy bien Zapatero y el presidente (dominicano Danilo) Medina, que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada” expresó el mandatario durante una reunión con su gabinete transmitida por televisión.

El diputado opositor Tomás Guanipa aseguró que “no existe ningún tipo de conversación que este prevista” al negar la posibilidad de un encuentro entre el gobierno y la oposición en República Dominicana. “No tengo idea de por qué dio esa declaración el canciller francés, estamos muy sorprendidos”, indicó Guanipa a la prensa al asegurar que no ha habido ningún anuncio oficial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre ese tema.

El gobierno venezolano y la MUD iniciaron en octubre del año pasado un proceso para un diálogo que se estancó dos meses después luego que el gobierno y la oposición se acusaron mutuamente del incumplimiento de los acuerdos.

Fuente: AFP/ AP

Comments are closed.