Militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), ambos aliados en la contienda por la gubernatura, protagonizaron un encontronazo en que incluso se aventaron las sillas, previo al evento de cierre de campaña de su candidata, Alejandra del Moral, en la capital mexiquense.
Un video difundido en redes sociales muestra a priistas y perredistas cuando se hacen de palabras; ambos bandos, a las afueras del Palacio de Gobierno Estatal, divididos por vallas.
Video
https://twitter.com/catrina_nortena/status/1662870866600886276
El intercambio de palabras incluso se convierte en lanzamiento de sillas de un lado a otro de las vallas, mientras por micrófono se llama a la tranquilidad.
Se estima que al menos unas 15 sillas plegables fueron lanzadas entre militantes tricolores que están en la calle y del sol azteca que se ubican cerca de gradas.
El diputado morenista Faustino de la Cruz consideró que el zafarrancho en la Plaza de los Mártires parece ser un reparto de culpas de la militancia, ante la inminente derrota de la coalición “Va por el Estado de México”.
Fuente: Apro