Yaquis de Obregón, tricampeones LMP

0

Los Yaquis de Ciudad Obregón se alzaron como los monarcas de la temporada Banorte 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 15 por 3 a los Águilas de Mexicali y así ganar su derecho a participar en la Serie del Caribe. De manera contundente y sin dejar duda alguna, nuevamente ante su gente y en su estadio.

(LMP.mx/Alpha Comunicación) Los Yaquis se convirtieron en el primer equipo en la historia de la LMP en lograr tres campeonatos en forma consecutiva. Los tres cetros hilvanados a partir de 2010 han sido teniendo como su manager al dominicano Eddie Díaz.

Gran logro de la tribu sonorense que nuevamente estará representando al beisbol invernal mexicano, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo a partir del viernes 1 de Febrero próximo.

A partir de mañana, la directiva del club campeón y la presidencia del circuito estarán analizando los nombres de los jugadores que pudieran actuar como refuerzos en el serial caribeño.

Resultado el de hoy que se construyó desde temprano luego anotar doce carreras en el primer tercio del encuentro y así asegurar que por novena ocasión en la historia, una serie por el campeonato se decide en solamente cuatro juegos y segunda ocasión en que el cuadro “comodín” logra hacerse del cetro.

Apenas en su primer turno al bat, los Yaquis armaron rally de cinco carreras ante el derotado Marco Duarte (1-1), con producciones de Jesse Gutierrez, Bárbaro Cañizarez, Carlos Valencia y dos a la cuenta de Iker Franco.

Cañizarez y Valencia se encargaron de sumar dos a la cuenta en la segunda tanda

No dejaron de atacar los bats locales y en la tercera cuajaron otro grueso rally de cinco rayitas, en donde tres cayeron con palo de vuelta entera de Gutierrez seguido por cuadrangular solitario de Cañizarez.

Ya no sería hasta la sexta que nuevamente hicieron daño, agregando cuatro grandes anotaciones más, ataque que incluyó tercia de dobletes.

Román Colón abrió por los Yaquis y se fue sin decisión al salir luego de tres entradas y dos bateadores de la cuarta para cinco hits, tres rayitas, una base y dos ponches.

26obr3

Los Águilas le anotaron dos en la tercera mientras que su tercer registro gracias a vuelacercas solitario de Wes Bankston abriendo el cuarto rollo.

El triunfo se lo acreditó merecidamente David Reyes (1-1) luego de realizar gran relevo de cuatro entrada en blanco de dos hits y tres ponches.

Por Mexicali, el derrotado Duarte con siete carreras con cinco hits en apenas una entrada dos tercios.

Luis Ignacio Ayala y Carlos Valencia fueron nombrados como los Jugadores Mas Valiosos de la XLIV Serie Final

Ahora, los Yaquis tendrán un descanso de cinco días antes de iniciar su participación en la Serie del Caribe.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mexicali 0 0 2 1 0 0 0 0 0 3 8 3
Obregon 5 2 5 0 0 4 0 0 x 16 17 1

MXL: Duarte, Osuna (2), Campillo (3), Rodríguez (4), Verdugo (6), Aguirre (7) con Gil;

OBR: Colón, Reyes (4), Martínez (8), Ayala (9) con Franco, S Gutierrez (7)

PG: David Reyes (1-1)

PD: Marco Duarte (1-1)

JONRONES

MXL: Wes Bankston (4)

OBR: Jesse Gutierez (4) Barbaro Cañizarez (5)

Umpires: HP: Jair Fernandez. 1B: Marco Luzania. 2B: Demian Hernandez. 3B: Jose Vargas. LF: Jesus Lopez. RF: Oscar Marin.

Tiempo: 3:31

CHECAR BOX SCORE EN

http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2013_01_26_mxcwin_obrwin_1&t=g_box&sid=l132

Comentarios