Walmart de México informó la venta de su banco a Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, a un precio equivalente a 1.7 veces el capital contable a la fecha de cierre de la operación, equivalente a unos 3 mil 570 millones de pesos.
En un comunicado, la cadena comercial dijo que también establecerá una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos sus clientes.
Con ello, Inbursa podría ofrecer sus servicios financieros a los clientes de Walmart en sus más de 2 mil 100 tiendas de los diferentes formatos.
Banco Walmart cuenta con más de 1.5 millones de clientes, una cartera de crédito de más de 5 mil millones de pesos y un capital contable de unos 2 mil 100 millones, informó por separado Grupo Financiero Inbursa.
El acuerdo incluye el servicio de corresponsales bancarios para que los clientes de Inbursa puedan realizar depósitos, retiros y pagos en las tiendas y clubes de Walmart.
El cierre de la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes y otras condiciones normales en este tipo de operaciones.
Enrique Ostalé, presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica, comentó que la empresa busca continuamente mejorar la propuesta de valor para sus clientes.
“Estamos convencidos de que el dinamismo, innovación y cultura de servicio de Inbursa permitirá complementar lo anterior con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor tradicional para incrementar nuestras ventas”, sostuvo.
Grupo Financiero Inbursa cuenta con el sexto banco en México en términos de activos totales y de cartera de crédito, y es la cuarta empresa de seguros, de acuerdo con información al 31 de diciembre de 2013.
Fuente: Reforma