Vuelve al hospital el presidente de Palestina

0

El presidente palestino, Mahmud Abbas, permanecerá hospitalizado “al menos hasta el lunes” a raíz de unos dolores en el pecho y una fuerte fiebre tras haber sido sometido a una operación de oído la semana pasada, informó a la AFP un responsable palestino.

Esta fuente, que requirió el anonimato, no proporcionó más detalles sobre el estado de salud de Abas, de 83 años, que fue ingresado este domingo en el Istishari Arab Hospital en Ramala, en Cisjordania ocupada.

“El presidente permanecerá hospitalizado al menos hasta mañana (lunes)”, se limitó a declarar.

Es la tercera vez que el presidente palestino es hospitalizado en una semana. Abas ingresó el martes en este hospital de Ramala para “una operación quirúrgica menor en una oreja”, según la agencia palestina Wafa.

El sábado, retornó al hospital para llevar a cabo una serie de pruebas, y regresó a su domicilio una media hora después. Según Wafa las pruebas fueron “excelentes”.

Tras regresar este domingo al hospital esta misma agencia afirma, citando al director del hospital, que el estado de salud de Abbas es “tranquilizador” y sus pruebas son “buenas”.

La salud de Abbas, famoso por ser un fumador empedernido, es a menudo objeto de rumores, como a finales de febrero cuando se sometió a varios exámenes en un hospital, durante una visita a Estados Unidos.

El veterano político fue reelegido a principios de mayo al frente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), la organización histórica reconocida internacionalmente como representante de los palestinos de los Territorios y de la diáspora.

Su reelección coincidió con un repunte de las tensiones entre palestinos e israelíes, avivadas por el traslado el lunes de la embajada estadunidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Abas fue elegido presidente de la Autoridad Palestina en 2005 por un plazo de cuatro años, pero sigue en el cargo ya que no pudieron celebrarse elecciones a causa de las divisiones internas palestinas con Hamas, el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza.

Fuente: AFP

Comentarios