El potente volcán Merapu en Indosenia hizo erupción vulcánica generando pánico entre las personas.
El volcán más activo de Indonesia, el monte Merapu, hizo erupción este viernes y por segunda vez este mes, reportaron medios internacionales.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el volcán lanzó una columna de humo que alcanzó cinco mil metros de altura, en la que ya es la segunda mayor erupción registrada en lo que va del mes.
Because we don’t have enough on our plates these days… pic.twitter.com/IhmFPfaz6h
— James Woods (@RealJamesWoods) March 27, 2020
Debido a la explosión, varias zonas a kilómetros del cráter del volcán quedaron cubiertas con cenizas y arena, que fueron expulsadas durante la explosión.
La zona más afectada fue Yogyakarta, aunque las autoridades de Indonesia no elevaron el nivel de alerta tras la erupción.
«No ha habido informes de daños por la erupción. Instamos a las personas a mantener la calma y no entrar en pánico», dijo el portavoz de la agencia nacional de mitigación de desastres Agus Wibowo.
De acuerdo con medios locales, la única afectación y consecuencia de este fenómeno, fue la caída de ceniza en las localidades más cercanas.
No se reportaron personas sin vida ni lesionadas por esta causa, aunque las autoridades se mantienen en alerta por si se registra actividad más potente y tengan que recurrir a la evacuación de emergencia.