Un juez federal consideró que había los suficientes elementos de prueba por la omisión cometida en dar seguridad a los extranjeros, sin embargo el titular del INM ha de seguir en su cargo y debe presentar a firmar periódicamente.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco G. Y. fue vinculado a proceso esta noche por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
El juez federal consideró que había los suficientes elementos de prueba por la omisión cometida en dar seguridad a los migrantes.
“Seguiré trabajando en el Instituto Nacional de Migración mientras no se ordene lo contrario, y estaré muy atento a las gestiones para la reparación integral de los daños”, dijo a la prensa a su salida de la audiencia en Ciudad Juárez.
En efecto, el juez determinó como plazo 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, además de resolver que Garduño Yáñez continuará en el cargo como tiitular del INM.
Por otra parte quedaron vigentes las medida cautelares de firma periódica por lo que deberá presentarse a firmar cada martes de cada 15 días en los juzgados federales en Ciudad Juárez.