Venezolano invitado por el PAN fue expulsado de Colombia por terrorismo

0

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) le dio la tribuna al activista venezolano de origen palestino Lorent Saleh, quien aprovecho el espacio para exigir al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador que apoye el golpe de estado promovido por el político opositor Juan Guaidó.

Por ello fue confrontado por el académico español Abraham Mendieta, quien fue cofundador del partido Podemos y actualmente funge como asesor de Morena, quien manifestó como intolerable que un extranjero –como él mismo- venga a exigir a un gobierno soberano que apoye un golpe de estado; razón por la que fue acusado de ‘atacar verbalmente’ a Saleh.

Sin embargo, cabe preguntar ¿quién es Lorent Saleh, quien ha recibido premios por su activismo en favor de los derechos humanos y, sin embargo, fue expulsado de Colombia por razones de seguridad? El joven ‘activista’ es el dirigente de una organización conocida como Operación Libertad, la cual ha estado vinculada a manifestaciones en contra de los gobiernos de Chavez y Maduro.

Su actividad en Colombia también resulta sospechosa, ya que se relacionó con políticos y organizaciones de extrema derecha. En 2013 se presentó en la fundación del movimiento neonazi ‘Alianza Nacionalista por la Libertad’, a quienes ofreció ayuda mutua para evitar que el ‘castro-chavismo’ se instalara en dicho país.

Posteriormente fue expulsado de Colombia, acusado de falsificar documentos, tanto para reclutar reventadores para manifestaciones violentas en Venezuela como para ingresar en la Escuela Superior de Guerra de ese país.

Sin embargo, la parte más reveladora de Saleh fue cuando se hizo público un video -que mostramos abajo- en el que relataba su plan para sumir a su estado natal, Táchira, en el caos con una serie de atentados terroristas, que incluían dinamitar un puente fronterizo, así como oficinas gubernamentales y centros de entretenimiento en la ciudad de San Cristóbal; asegurando que ya contaba con los explosivos para realizarlo.

Así que, queda en el aire la pregunta: ¿quién es realmente Lorent Saleh? ¿el activista premiado por la Unión Europea por su sufrimiento? ¿o el terrorista que ofrece su ayuda a políticos de derecha y grupos neonazis en otros países?

Con información de Contrapunto y El Espectador.

Comentarios