Vacuna ayudó a no agravarme, dice presidente de Argentina

0

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que de no haberse aplicado las dos dosis de la vacuna Sputnik V hace más de un mes atravesaría un mal momento tras infectarse del nuevo coronavirus.

“No tengo la menor idea de cómo me contagié. Soy alguien que se cuida mucho. Si no fuera por la vacuna, la estaría pasando muy mal”, indicó Fernández, de 62 años, tras dar positivo a una segunda prueba del virus.

Las personas inoculadas también pueden contagiarse con el coronavirus. Pero, en general, sólo presentan síntomas leves. Las inyecciones previenen casos graves o potencialmente mortales.

El Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló y probó el antígeno, tuiteó que la Sputnik V tiene 91.6 por ciento de eficacia contra el contagio y 100 por ciento de eficacia contra casos graves.

“Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”, sostuvo el instituto en respuesta a la declaración de Fernández.

Fuente: Agencias

 

Comments are closed.