Un grupo de fiscales estatales se está preparando para avanzar con una investigación antimonopolio, informó The Wall Street Journal
Un grupo de fiscales estatales se está preparando para avanzar con una investigación antimonopolio conjunta de grandes empresas de tecnología, según personas familiarizadas con la situación, publicó el diario The Wall Street Journal en su edición en línea.
La publicación señaló que se espera que el esfuerzo se lance formalmente el próximo mes, dijeron las fuentes, y es probable que se centre en si un puñado de plataformas tecnológicas dominantes usan sus poderes de mercado para sofocar la competencia.
Como parte de la investigación, es probable que los abogados estatales emitan demandas de investigación civil, similares a las citaciones, a gigantes tecnológicos y otras empresas, señalaron las personas.
Dijeron que la nueva investigación podría encajar con los planes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que el mes pasado anunció su propia revisión antimonopolio que se centrará en empresas tecnológicas, incluida la unidad de Google de Alphabet Inc. y Facebook Inc.
El Journal informó en junio que varios fiscales generales estaban considerando lanzar una investigación sobre las preocupaciones antimonopolio relacionadas con Big Tech.
Una vocera del fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, un demócrata, dijo que él está “participando en conversaciones bipartidistas sobre el tema”.
El fiscal de Mississippi, Jim Hood, también demócrata, señaló en una declaración que continúa “preocupándose por la agregación de datos en manos de unos pocos y siempre vigilo cualquier monopolio”.
El diario indicó que Google, Facebook, Amazon y Apple se negaron a comentar.
Fuente: WSJ