Unión Europea cierra el espacio aéreo de Rusia

0

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que “nuestro espacio aéreo estará cerrado para todo avión ruso”.

Como parte de las restricciones contra Rusia, por haber desplegado su fuerza bélica contra Ucrania, la Unión Europea decretó que ningún avión ruso sobrevolará espacio de la UE, ni incluso el avión presidencial de Vladimir Putin.

“Estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para los rusos, estamos proponiendo una prohibición a todos los aviones rusos, registrados y controlados por Rusia. Estos aviones ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la Unión Europea” indicó.

Esto se aplicará a cualquier avión propio o controlado por una persona legal o nacional rusa. “Así que permítanme ser muy clara: nuestro espacio aéreo estará cerrado para todos los aviones rusos y eso incluye también los aviones privados de los oligarcas”, agregó.

“Vamos a reforzar nuestras sanciones contra el Kremlin. En primer lugar, vamos a cerrar el espacio aéreo para las aeronaves rusas. Además, vamos a prohibir el acceso de todos los aviones privados rusas, no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el espacio aéreo de la Unión Europea”, dijo.

“Esto se va a aplicar a cualquier avión, ya sea chárter, privado. Quiero ser clara, nuestro espacio aéreo va a estar cerrado para todo avión ruso, eso incluye los jets privados de los oligarcas”.

Entre otras de las restricciones contra Rusia, la Comisión Europea analiza si los medios de comunicación más fuertes del país no podrán ser emitidos en gran parte de Europa, siendo un duro golpe para estos canales.

Rusia responde cerrando vuelos de Reino Unido

En respuesta a las decisiones de varios países de prohibir la movilización de aeronaves rusas en su espacio aéreo, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia tomó varias contramedidas.

Se adoptó una restricción al uso del espacio aéreo de la Federación de Rusia para los vuelos de propiedad, arrendados o en servicio de una persona vinculada al Reino Unido o registrada en el Reino Unido, incluidos los vuelos de tránsito.

Posteriormente, se restringió el uso del espacio aéreo ruso para operadores aéreos de Bulgaria, Polonia y la República Checa, por “acciones no amistosas” de las autoridades de aviación de estos Estados. Los vuelos de estos países pueden realizarse a través del espacio aéreo de Rusia solo tras obtener una autorización de la Agencia o del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Fuente: Agencias

Comments are closed.