La explosión registrada esta mañana en la aduana de Piedras Negras cobró ya la primer víctima mortal; mientras coahuilenses reclaman en Twitter al gobernador que en su cuenta social invite a un concierto mientras se enluta una familia.
Minutos después de que el secretario de Hacienda Luis Videgaray diera a conocer que la explosión ya registraba víctimas mortales, el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, confirmó el deceso de Ana Griselda Vázquez Duque en la cuenta de la red social de la Presidencia Municipal y emitió condolencias a la familia de la agente aduanal que contaba con 24 años de edad.
Pese a registrarse estables el resto de los cinco heridos, en dos, las lesiones son de gravedad ya que registran quemaduras de tercer grado; los tres agentes heridos por la onda expansiva registran golpes contusos.
Ante la tensa calma que dejó el hecho ocurrido alrededor de las 8:00 horas de este domingo y las especulaciones sobre un posible ataque del crimen organizado a las oficinas aduanales, la Vocería para temas de Seguridad emitió un segundo comunicado confirmando que la causa de la explosión fue acumulación de gas en la planta baja del inmueble federal y reiteró que no fue encontrado ningún artefacto explosivo en el lugar, el estallido colapsó la planta baja del inmueble de tres niveles.
Otros usuarios de redes sociales han reclamado al gobernadorRubén Moreira que pese los hechos ocurridos, la muerte y el estafó de nerviosismo que impera en aquella frontera el mandatario envíe desee su cuenta personal de Twitter invitaciones a conciertos en Torreón.
En tanto en Piedras Negras, el Procurador Homero Ramos Gloria, quien se encuentra en aquella ciudad desde esta mañana, sostiene una reunión con los familiares de los lesionados y con directivos de la Aduana en instalaciones regionales del IMSS.
Fuente: El Financiero