Volvió! Sigue nuestra cobertura! pic.twitter.com/DlNGS0IIVc
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) November 9, 2020
El expresidente de Bolivia Evo Morales visitó este domingo por la tarde a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, en su casa de San Salvador de Jujuy, donde cumple prisión domiciliaria, antes de emprender el regreso a su país.
Morales se dirigió a la casa de Milagro Sala, en el barrio de La Ciénaga, donde la dirigente cumple prisión domiciliaria por una condena judicial, dijeron fuentes allegadas a ambos dirigentes que compartirán una ceremonia de pueblos originarios.
Visitamos a la hermana del alma y compañera de lucha, #MilagroSala para expresar nuestra solidaridad y transmitirle fuerza.
Con unidad, los pueblos indígenas y los movimientos sociales garantizaremos paz con justicia social. pic.twitter.com/BvPm8b6T7B— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 8, 2020
“Visitamos a la hermana del alma y compañera de lucha, #MilagroSala para expresar nuestra solidaridad y transmitirle fuerza“, escribió en su perfil de twitter el ex mandatario.
Y agregó: “Con unidad, los pueblos indígenas y los movimientos sociales garantizaremos paz con justicia social“.
“Muchas gracias por su ejemplo. La verdad es que con ustedes volvimos a nacer como pueblo originarios“, afirmó la mujer, entre los aplausos de los que presenciaban el momento.
Mañana por la mañana se movilizará de autos hasta la ciudad boliviana de Villazón, donde será recibido por militantes del MAS y de movimientos sociales que lo acompañarán por dos días con un cortejo de centenares de vehículos.
El punto final será Chimoré, en el departamento Cochabamba, destino al que llegará el miércoles y donde en los días sucesivos presidirá un encuentro de poblaciones indígenas de varios países latinoamericanos, informó la agencia de noticias ANSA.
Fuente: Latam/ El Clarín