Trump y Putin pactan acabar con ISIS y salida diplomática en Siria

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, han aprobado una declaración conjunta sobre Siria al término de una breve conversación en los márgenes de la XXV Cumbre de la APEC que se celebra este sábado en Vietnam.

El portavoz del líder ruso, Dmitri Peskov, —quien ha informado Interfax sobre la declaración— ha detallado que el documento fue preparado por expertos de los dos países y acordado el sábado por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

En la declaración conjunta Putin y Trump han confirmado la determinación de derrotar al Estado Islámico en Siria y han coincidido en que el conflicto en ese país no debe resolverse por la vía militar.

Anteriormente, se informó que ambos líderes intercambiaron palabras el segundo día de la cumbre de la APEC en Vietnam. De acuerdo con los reportes, los líderes conversaron mientras caminaban hasta el lugar de la toma de fotografías.

La cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) tiene lugar este año en la ciudad vietnamita de Danang, donde el 10 y 11 de noviembre líderes de 21 naciones discutirán tópicos de mutuo apoyo comercial y económico bajo el lema “Creando un nuevo dinamismo, fomentando un futuro compartido en un mundo cambiante”.

Fuente: RT

Comentarios

Skip to toolbar