Trump demanda a Hillary Clinton por el Rusiagate

0
Trump ha presentado una macrodemanda contra Hillary Clinton, John Podesta, el FBI y todo el Comité Nacional Demócrata y más de 20 personas por conspiración “para tejer la falsa narrativa” de que conspiró con Rusia. Reclama 72 millones de dólares por daños y perjuicios.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump presentó una extensa demanda federal este jueves contra Hillary Clinton y personas involucradas en la investigación de la oposición en 2016, acusándolos de conspirar para vilipendiar al entonces candidato presidencial y paralizar su campaña.

La demanda alega que Clinton y el Comité Nacional Demócrata (CND) fabricaron un vínculo entre la campaña de Trump y Rusia, lo que desencadenó en una “investigación federal infundada” y un “frenesí mediático”.

“Bajo el pretexto de ‘investigación de la oposición’, ‘análisis de datos’ y otras estratagemas políticas, los demandados trataron nefastamente de influir en la confianza del público”, dice la demanda. “Trabajaron juntos con un solo propósito egoísta: vilipendiar a Donald J. Trump”.

“En la carrera a las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton y sus secuaces orquestraron una trama impensable (…) que es una afrenta a la democracia de la nación”, dice la demanda presentada en un tribunal federal en Florida.

“Actuando en conjunto, los acusados conspiraron maliciosamente para tejer una falsa narrativa de que su oponente republicano, Donald J. Trump, estaba coludido con una soberanía extranjera hostil”, sostiene el texto.

El plan, según la demanda de Trump, era crear y filtrar una serie de informes falsos sobre las conexiones entre la campaña de Trump y Rusia tanto para el FBI como para los medios. Cuando se demostró que esos informes eran falsos, los aliados de la campaña de Clinton piratearon la Torre Trump, el apartamento privado de Trump y la Casa Blanca para manipular datos que mostraban un “canal secundario”, dice la demanda.

El exconsejero especial Robert Mueller investigó la injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016 y reveló múltiples reuniones entre asesores de Trump y rusos.

Pero Mueller no llegó a probar que la campaña de Trump hubiera participado en una conspiración criminal con Rusia, lo que llevó a Trump a proclamar que no había “ninguna colusión”.

Un informe publicado por un panel del Senado liderado por los republicanos también reveló múltiples contactos entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios rusos, pero tampoco afirmó que hubiese una conspiración.

Trump busca un juicio con jurado y al menos 72 millones de dólares por daños y perjuicios.

Fuente: CNN/ AFP

Comments are closed.