El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el nuevo tratado de comercio con México y Canadá (T-MEC) ayudará a hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses.
“El T-MEC es el acuerdo comercial más grande, justo y equilibrado jamás negociado y contiene disposiciones innovadoras para ayudar a hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses”, asienta una declaración difundida por la Casa Blanca.
Trump confirmó este miércoles la visita a la Casa Blanca el próximo 8 de julio de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para celebrar la “histórica” entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Para marcar este logro histórico, espero dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de México a la Casa Blanca para continuar nuestro importante diálogo en comercio, salud y otros temas centrales para nuestra seguridad y prosperidad regional”, dijo Trump en un comunicado.
On October 1, 2018, President @realDonaldTrump announced that negotiations on the United States-Mexico-Canada Agreement were complete.
At midnight on July 1, 2020, this historic agreement took effect! pic.twitter.com/7JmRscConV
— The White House (@WhiteHouse) July 1, 2020
Además, subrayó “el aprecio de EE.UU. de los esfuerzos” de sus “socios en México y Canadá para asegurar que Norteamérica refuerza sus lazos económicos mientras trabaja en combatir la pandemia del coronavirus”.
“El T-MEC es el mayor, más justo y más equilibrado acuerdo comercial jamás negociado y contiene provisiones innovadoras para ayudar a crecer la economía y apoyar empleos estadounidenses”, agregó Trump.
“Hoy, con el TLCAN terminado para siempre y el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) en plena vigencia, nuestra nación agradecida rinde homenaje a los trabajadores estadounidenses y celebra su capacidad para superar décadas de malos tratos y políticas fallidas”, dijo.
Fuente: Agencias