El primer ministro de Canadá Justin Trudeau “no podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de sostener una conversación telefónica con el mandatario canadiense. “Tenemos muy buena relación”, afirmó.
Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación. pic.twitter.com/yRsSM3VsnE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 6, 2020
López Obrador reveló que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declinó la invitación para asistir a la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en Washington.
Sin embargo, el mandatario mexicano informó que tendría una conversación telefónica con Trudeau hoy a las 9:30 de la mañana. “No sé qué me vaya a plantear, nosotros hicimos la invitación a Canadá pero decidieron no ir“, indicó López Obrador.
Luego de la llamada, AMLO dijo que “conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”.
No obstante, aclaró que Trudeau “está invitado a venir a México para conmemorar el inicio del T-MEC, al igual que todos los gobernantes del mundo, les debemos mucho”.
The new NAFTA came into force last week, and today President @LopezObrador_ and I spoke about how the deal strengthens the friendship between our two countries and is good news for people and businesses in both Canada and Mexico. More on our conversation: https://t.co/XgUDsgAoq0
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) July 6, 2020
El presidente mexicano reiteró que se trasladará a Washington en un avión comercial, porque sólo en caso de emergencia utilizaría las aeronaves de las Fuerzas Armadas.
AMLO se hará la prueba del covid
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que, como medida de precaución ante su viaje a Estados Unidos, se someterá a la prueba de Covid-19.
“Sí me voy a hacer la prueba el día de hoy”, respondió el mandatario a una pregunta, durante la conferencia matutina.
“No tengo ningún síntoma, no tengo calentura, tos seca. No me ha dado decaimientos, por eso no me he hecho la prueba”, añadió.
Pero “no puedo ir enfermo, sería irresponsable”, subrayó, cuando hablaba de su viaje a Estados Unidos, que iniciará este martes por la tarde.
“Ya mañana les informo si allá también hace falta que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo. No tengo ínfulas de superioridad, el poder es humildad”.
Subrayó que si a su llegada a la capital estadunidense el protocolo de salud establece que se debe realizar nuevamente la prueba, lo hará.
Adelantó que si bien le ofrecieron hospedarse en un hotel cercano a la Casa Blanca con la seguridad que le corresponde, decidió pernoctar en la residencia de la Embajada mexicana. “O sea que voy a estar en territorio mexicano en Washignton”
Fuente: Forbes/ La Jornada