El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó que Francisco Javier A. M., alias “El Jaguar”, fue trasladado desde la noche del lunes por autoridades federales al penal del Altiplano, debido a su peligrosidad, publica El Diario.
El Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, es actualmente la cárcel de mayor seguridad en México.
La tarde del lunes fue dado de alta del Hospital General, en donde se encontraba recuperándose de las lesiones de arma de fuego que sufrió en el hombro y brazo derecho duran te el enfrentamiento que terminó con su detención.
Al salir del hospital lo llevaron a declarar a las Instalaciones de la Fiscalía General de la República y después lo trasladaron ante un Juez para el desarrollo de la audiencia inicial.
Posterior a ello y bajo un operativo de seguridad coordinado por la Sedena y la Guardia Nacional, el presunto líder la organización criminal fue trasladado al penal de máxima seguridad, en donde continuará con su proceso legal.
El fiscal Fierro Duarte confirmó que debido a su peligrosidad las autoridades federales decidieron llevar a cabo su traslado a ese centro reclusorio.
Agregó que la Fiscalía se encuentra en el proceso de ejecutar la orden de aprehensión que hay en su contra, acusado de homicidio y robo con violencia, según las carpetas de investiga ción que se tiene en su contra cuando fue detenido el sábado pasado en Madera.
Luego de su arresto, “El Jaguar” y las otras tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, quien desde la Ciudad de México se encargó de los diversos operativos de traslado y resguardo de los presuntos delincuentes.
Fuente: El Diario