La mañana de este martes a las 10:29 horas se registró un sismo con una magnitud de 7.5. Según el Sismológico Nacional, el epicentro fue en Crucecita, Oaxaca, a 148 kilómetros de una refinería de Salina Cruz, donde además de algunos daños en las estructuras, se registró una explosión de uno de sus reactores, causando un incendio tras el sismo, reporta Infobae.
La refinería “Antonio Dovalí Jaime” se incendió debido al movimiento que elevó su temperatura. Pemex informó que el disparo en los turbo generadores y caldera provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que después de realizar una revisión en las instalaciones, se descartaron daños. Tras la explosión, la refinería de Salina Cruz salió de operación y se activaron los protocolos de seguridad.
En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que se activó el protocolo de emergencia para revisión de la infraestructura de la empresa y posteriormente se informará de su status. “El resto de instalaciones en el estado operan de forma normal. Al momento se reporta un hombre lesionado que se encuentra en valoración del servicio médico”, dio a conocer Pemex a través de su cuenta de Twitter. En redes sociales, trabajadores de la refinería reportaron que uno de sus compañeros, identificado como Gerardo, se cayó desde un 5to piso al momento del sismo, lo que le ocasionó fracturas en el cráneo. Pemex comentó que ya está en el hospital.
Fuente: Infobae