El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Torres, dijo que ya no necesitan ser aliados del PRI y que impulsarán su propia agenda.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Torres, aseveró que su bancada colaborará con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, además de que “volverá a ser un partido independiente que ya no tiene la necesidad de apoyar al PRI”.
“Vamos a ser un partido independiente, responsable a colaborar con el próximo gobierno, con el gobierno del licenciado López Obrador, queremos que le vaya bien y le vamos a ayudar”, sostuvo en entrevista previo al inicio de la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura.
González Torres subrayó que el PVEM “regresa a ser un partido independiente, que ya no tiene la necesidad de apoyar el proyecto del PRI”, alianza que mantuvo hasta las pasadas elecciones del 1 de julio, expuso.
El legislador aseveró que “la competencia debe de ser con el mundo, no con México, nosotros queremos ayudarle a López Obrador, a Morena, a que hagan un buen gobierno a colaborar con ellos”.
En la próxima legislatura, el PVEM tendrá 16 diputados federales, y el PRI 45. Morena será mayoría, con 191 diputados.
En ese sentido sostuvo que “se acabó el gobierno del PRI-Verde y ahora cada partido verá por sus agendas”, aunque aclaró que “no es una ruptura” con la bancada priista, con quien mantendrán una buena relación, “simplemente es otra etapa de la vida política de cada partido”.
Destacó que la prioridad para su bancada será su agenda, particularmente en los temas ambientales, “vamos a ser un partido independiente, sin alianza permanente con nadie y ver por la agenda de nuestro partido”.
Este martes, el diputado electo, Arturo Escobar y Vega, quien coordinadorá la bancada del Partido Verde en la LXIV legislatura, afirmó que su instituto político culmina la alianza legislativa que mantuvo con el PRI.
Dijo que todos los partidos políticos, con excepción de Morena que obtuvo una amplia mayoría de votos, “nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia”.
Fuente: Animal Político