Tras la renuncia de Zavala, Susana Pedroza se suma a la campaña de AMLO

0

Susana Pedroza, colaboradora en la recién terminada campaña de Margarita Zavala, decidió unirse a los esfuerzos del morenista Andrés Manuel López Obrador. La investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM consideró que tras la declinación de Zavala, AMLO es la mejor opción para el país.

La investigadora Susana Pedroza de la Llave, quien hasta hoy había acompañado la campaña de Margarita Zavala, expresó su apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH).

Horas después de que Zavala anunciara que se retira de la contienda por Los Pinos, Pedroza de la Llave compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Amigas y amigos, públicamente acepto incorporarme con todo el compromiso a la campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_. También le agradezco a @tatclouthier su emotiva bienvenida al proyecto de Morena”.

Ante las críticas expresadas por cibernautas después este anuncio, Pedroza de la Llave, quien se desempeñó como comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), afirmó que al expresar su apoyo al tabasqueño, “soy congruente, porque tuve que decidir y no voy con el voto útil. Primero mis principios y valores, después de @Mzavalagc en mi opinión @lopezobrador_ es una buena persona”.

Asimismo, utilizó su perfil en Twitter para rechazar las predicciones de varios analistas, quienes plantean que ante el retiro de Zavala, sus simpatizantes volcarán su apoyo hacia e candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya.

En ese sentido, dio retuit a diversos mensajes en los que se critica la forma como Anaya obtuvo la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional; también aprovechó para descartar que en el futuro apoye al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Fuente: SDP Noticias/ Reforma

Comentarios