El gobernador de Veracruz dijo que la alternancia es un valor de la democracia y llegó para quedarse en el estado. El PRI dejará de gobernar la entidad después de 86 años.
Javier Duarte, mandatario de Veracruz, dijo que la alternancia es un valor de la democracia y que en el estado llegó para quedarse, luego de que este domingo el PRI perdiera el gobierno del estado frente a la coalición PAN-PRD.
“La alternancia es uno de los valores que integra a la democracia, a partir de ella habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse”, dijo Duarte a medios este martes desde la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.
Duarte señaló que tras la elección “es tiempo de la reconciliación y de la unidad”, sin importar su filiación partidista.
El gobernador calificó a la jornada electoral de domingo como “histórica” pues los veracruzanos “demostramos la convicción de nuestra libertad democrática en paz, orden legalidad y transparencia”.
Duarte reconoció a las candidatas y candidatos que participaron en el proceso electoral y felicitó a los ciudadanos que participaron como representantes de casilla.
Llamó a sus colaboradores a continuar su trabajo hasta el último día de su gobierno.
Fuente: Animal Político