Luego de poco más de tres horas de bloquear el aeropuerto de Acapulco, maestros y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre decidieron retirarse y se dirigen hacia la capital Chilpancingo.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, calificó como una jornada satisfactoria al concluir la toma pacífica de la terminal aérea.
Horas antes, armados con palos, picos y machetes, padres de los 43 estudiantes desaparecidos, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y jóvenes con los rostros cubiertos protestan frente al Aeropuerto Internacional de Acapulco “Juan N. Álvarez” y un grupo de ellos ha entrado a la terminal y anuncian clausura simbólica de la termina aérea durane tres horas
Unos dos mil 500 manifestantes se instalaron frente a las instalaciones de la terminal aérea para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Antes, en el Bulevar de Las Nacionales, a la altura de Plaza La Isla, se suscitó un enfrentamiento entre personas con el rostro cubierto y elementos de la Policía Federal que impedían el paso de la marcha.
La Policía Federal resguarda las instalaciones del aeropuerto y vigila la llegada de los pasajeros.
Chocan normalistas y federales
Unos 500 normalistas, en su mayoría encapuchados que arribaron al Boulevard de la Naciones en Acapulco replegaron a pedradas a unos 200 policías antimotines que llegaron al lugar donde se reunían los manifestantes. Se reportan al menos 18 heridos.
A bordo de unos doce autobuses los normalistas y algunos padres de familia llegaron esta mañana al Boulevard de la Naciones para exigir justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa. Al grito de “piedras no” los manifestantes agredieron al grupo de antimotines que intentaba contener el movimiento.
Asimismo, frente al centro de espectáculos Forúm Imperial, en la zona de Acapulco Diamante, otro grupo de antimotines se congrega. Se prevé que los manifestantes se dirijan a la zona del aeropuerto.